USB participará en Foro Internacional de Educación Superior y Desarrollo Iberoamericano

11-09-2014.-

Del 17 al 19 de septiembre, el rector de la USB, Enrique Planchart participará en el Foro Internacional de Educación Superior y Desarrollo Iberoamericano, en donde dictará la ponencia “Importancia de la Ciencia y Tecnología para el desarrollo de nuestros países”.

Este evento se llevará a cabo en la Universidad Veracruzana de México, institución que junto a la Universidad Nacional Autónoma de México y dependencias de gobierno federales y estatales, desarrolla esta iniciativa con el fin de analizar y promover acciones dirigidas a impulsar la educación superior pública en la región Iberoamericana.

A esta cita se han invitado a 43 rectores de universidades públicas de Iberoamérica “para que, del diálogo y las reflexiones propositivas que se construyan, se derive la Declaración de Veracruz sobre educación superior para Iberoamérica, documento que se hará llegar, a través del gobierno de México, a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnan en la  XXIV Cumbre Iberoamericana de diciembre 2014, para contribuir a la definición de políticas públicas y de acciones de cooperación orientadas a impulsar la educación superior en nuestras regiones” (http://www.uv.mx/foro-iberoamericano/).

La agenda de conferencias y debates abarcará tres temas principales que han sido resumidos con los siguientes títulos: Educación superior, globalidad y formación de nuevas generaciones; Sociedad del conocimiento, innovación y funciones universitarias; Iberoamérica: sociedad, cultura e integración.

El foro internacional cuenta con el auspicio de las Secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores de México, así como de la Secretaría General Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y Universia. En ese sentido, el viaje del rector de la USB será financiado en su totalidad por la Universidad Veracruzana. Más información en http://www.uv.mx/noticias/2014/06/02/foro-internacional-educacion-superior-y-el-desarrollo-iberoamericano/