Estudiantes desconocen procesos y reglamentos

11-09-2014.-

En su más reciente informe de actividades, correspondiente al período abril 2013 – abril 2014, la Oficina del Oidor Académico (OOA) identificó que la comunidad estudiantil desconoce procesos y reglamentos de la Universidad, situación que representa consecuencias que pueden afectar su permanencia en la institución.

El informe, elaborado por la Oidora saliente Lourdes Sifontes (el 15 de septiembre asumirá el cargo la profesora Adelaide Bianchini), señala entre sus conclusiones que los estudiantes manifiestan temor a hacer observaciones o formular reclamos sobre profesores por la posibilidad de retaliaciones, por lo que recomienda que la USB debería promover una discusión para lograr políticas claras que no dependan de la discrecionalidad a la hora de afectar la trayectoria de profesores y/o estudiantes.

El documento indica asimismo que es esencial profundizar en la preparación del personal administrativo que labora en las dependencias que atienden asuntos de la comunidad académica, así como estimular al personal académico a conocer mejor el marco reglamentario de la USB.

La Oficina del Oidor Académico observó en este período un incremento de los casos estudiantiles en los que, además del problema planteado a la OOA, subyace algún problema de salud o índole emocional que afecta directamente al estudiante os u entorno familiar inmediato.

El Rector dio a conocer este informe al Consejo Directivo reunido el 10 de septiembre.

Para saber más sobre las funciones del Oidor Académico, es necesario consultar http://www.oidoracademico.usb.ve/.