Participantes del Diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao de la USB realizarán Ruta Gastronómica

16-09-2014.-

Los estudiantes del Diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao que se dicta los sábados en la USB, organizaron una actividad extracurricular que consiste en realizar un recorrido por las haciendas dedicadas a la producción del cacao ubicadas en el sur del Lago de Maracaibo y en el noreste de Mérida.

Durante el paseo que tendrá una duración de 4 días, los participantes también escucharán charlas que estarán a cargo de profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) especializados en este tema, entre quienes se darán cita el reconocido académico e investigador, Rafael Cartay.

En ese sentido, está prevista una visita a la ULA, además de un día de campo para conocer la región occidental del país.

Según informó la coordinadora del diplomado, Rosa Spinosa, esta iniciativa ha sido propiciada y organizada en su totalidad por los participantes del diplomado que conforman el segundo grupo que asiste a clases los sábados (hay otros grupos que asisten a clases los martes).

El programa de la ruta diseñada por los estudiantes cuenta con el apoyo de la USB, aseguró la profesora Spinosa, quien sirvió de enlace entre las instituciones universitarias y acompañará al grupo en su viaje gastronómico cuya fecha de inicio está pautada para la mañana de este jueves 18 de septiembre.

Con este tipo de actividades, considera Spinosa que se consolidarán aún más las relaciones entre las universidades y el sector productivo representado por las haciendas que visitarán. Además, el trabajo de organizar la ruta gastronómica explicó que también evidencia la puesta en práctica de las herramientas que provee el diplomado a sus participantes.

Este grupo, señaló, culminó el pasado sábado sus clases en el campus, por lo que sólo les queda concluir su trabajo final de investigación y su otro trabajo de creación de un producto elaborado con cacao.