Becarios afectados por no poder laborar como preparadores

16-09-2014.-

A partir de septiembre, por decisión del Ministerio de Educación Universitaria, la USB no podrá asignar como preparadores a los estudiantes que sean becarios, situación que, según los representantes estudiantiles, afectará económicamente a los beneficiarios que desean trabajar dentro de la misma Universidad.

William Colmenares, vicerrector administrativo, informó que la USB no comparte la decisión y está haciendo las gestiones para tratar de revertirla, pero mientras esto no suceda, la Universidad no contratará como preparadores a estudiantes becarios.

De acuerdo con un análisis de la representación estudiantil del Consejo Académico, y que se expuso ante el Consejo Directivo el pasado 10 de septiembre, el beneficio económico percibido por el estudiante a través de la beca, aún con el aumento reciente, no es suficiente para cubrir sus gastos, por lo que muchos becarios recurren a la preparaduría para aumentar sus ingresos.

Una encuesta realizada para este análisis entre 112 estudiantes becarios (que eran preparadores o aspiraban a serlo a partir de septiembre), arrojó que para 83 por ciento de los encuestados no poder contar con el ingreso adicional de la preparaduría afectaría considerablemente su situación económica.

Para leer la información completa: http://usbnoticias.info/post/35478.