Uesebistas en libertad con medida de presentación cada 30 días

16-09-2014.-

Los uesebistas Nelson Rondón y Mariana Fornerino, estudiantes de Tecnología Eléctrica, detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el viernes 12 de septiembre en Bello Monte mientras manifestaban, quedaron en libertad con medida de presentación cada 30 días y prohibición de salida de Caracas.

Los estudiantes, junto a 15 compañeros, fueron trasladados al Regimiento de Seguridad Urbana (Resur) de la GNB, ubicado en Fuerte Tiuna, y de allí pasaron al Sebin.

El domingo los jóvenes fueron llevados al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación, la cual fue diferida para el lunes 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana; sin embargo, inició pasadas las 3:00 de la tarde y se extendió por más de 5 horas.

A los uesebistas les asignaron el Tribunal 37 de Control y fueron asistidos por el abogado Héctor Galarraga de Asesoría Jurídica de la USB y abogados del Foro Penal.