Mañana el CIU Litoral ofrecerá charla de bienvenida a la nueva cohorte

17-09-2014.-

Las autoridades de la USB Sede del Litoral y los responsables del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) Litoral ofrecerán mañana la charla de bienvenida a los 200 bachilleres que fueron invitados para formar parte de la cohorte 2014-2015 de este programa.

Esta actividad se efectuará en la Plaza Techada de la Sede del Litoral a partir de las 10 de la mañana.

En la charla participarán los profesores Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, Rubén Jaimes, decano de Estudios Generales, Scarleth Mujica y María Nélida Pérez, responsables del CIU Litoral y Sartenejas, respectivamente; además, Laura Sánchez, jefa del Departamento de Admisión y Control de Estudios, Sandra Guzmán, representante del departamento de Desarrollo Estudiantil y las bachilleres Ediangie Rodríguez (mejor promedio del CIU 2013-2014) y María Fernanda Bolívar (CIU 2010 y actual estudiante de la Carrera Gestión de la Hospitalidad).

Esta actividad se realiza con el propósito de guiar a los estudiantes en cuanto a temas de importancia como el régimen de permanencia, contenido programático, sistema de aprobación, beneficios y ventajas de pertenecer al CIU, entre otros.

El CIU, es un programa de formación académica integral  que tiene como propósito fundamental contribuir con la equidad en el ingreso y la prosecución de los estudios superiores. Está dirigido a los estudiantes que presentaron la Prueba de Admisión de la Universidad Simón Bolívar, y cuya calificación se encontró inmediatamente por debajo de la nota mínima aprobatoria.

Este programa tiene entre sus objetivos, consolidar y complementar los conocimientos básicos en áreas como la matemática y la lecto-escritura del español, reforzar los conocimientos básicos vinculados con la carrera seleccionada, introducir al estudiante en el contexto sociocultural del país para la toma de conciencia ciudadana, reforzar el manejo instrumental del idioma inglés, conocer y aplicar técnicas para la resolución de problemas, así como desarrollar buenos hábitos de estudio.