Ciclo de Iniciación Universitaria es un programa prioritario para la USB

17-09-2014.-

El Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU, creado en 2005 para ofrecer mayores oportunidades de ingreso, es un programa prioritario para la Universidad Simón Bolívar.

Así lo expresaron las Autoridades que dieron una charla informativa a los jóvenes y padres y representantes que, tras participar en el proceso interno de admisión 2014, fueron invitados a participar en el CIU, un programa de consolidación de conocimientos básicos y de formación integral de un año de duración.

El rector Enrique Planchart manifestó que el deterioro de la calidad en la educación secundaria, sobre todo la del sector oficial, llevó a la USB a crear programas que contribuyeran a superar las deficiencias de la formación de bachillerato, incrementar las posibilidades de ingreso a la Universidad y, sobre todo, favorecer la prosecución de los estudios universitarios. “Primero se creó el Programa Igualdad de Oportunidades, que prepara a los alumnos de bachillerato del sector oficial para el examen de admisión, y más tarde el CIU, que prepara al estudiante en asignaturas fundamentales de las carreras”.

Planchart destacó que el CIU es una “oportunidad extraordinaria” que no deberían dejar pasar los 200 jóvenes invitados este año a cursar el programa en la Sede de Sartenejas, 80 por ciento de los cuales proviene de planteles de educación media oficiales y 20 por ciento de planteles de educación media privados (incluyendo planteles subvencionados por el Estado).

Información completa en: http://usbnoticias.info/post/35511.