Seis disciplinas competirán en clasificatorios regionales a los Juveneu 2014

19-09-2014.-

La Universidad Simón Bolívar competirá con seis disciplinas de conjunto en los clasificatorios regionales a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juveneu 2014, que se realizarán en octubre.

Luis Rada, coordinador de Alta Competencia y Recreación de la Dirección de Deportes, informó que las selecciones que participarán son: fútbol sala femenino y masculino, voleibol masculino y femenino, voleibol de playa femenino y masculino, kickingbol, tenis de mesa femenino y ajedrez masculino. “Estas disciplinas clasificaron a la etapa regional tras disputar los clasificatorios estadales. Podría sumarse el equipo de softbol que debe disputar un juego de repechaje contra el Colegio Universitario Francisco de Miranda.”

Rada considera positiva la actuación de las selecciones uesebistas en los clasificatorios del estado Miranda que se realizaron durante varias semanas entre mayo y junio. “Quedaron fuera de los regionales solamente dos selecciones, fútbol y beisbol, pero estuvieron muy cerca de clasificar, el desempeño en general fue bueno”.

Los clasificatorios regionales, en los que a la USB le corresponderá medirse con universidades de Vargas, Distrito Capital, Miranda y Aragua, se realizarán del 16 al 23 de octubre (voleibol, fútbol sala y kickingbol) y del 24 al 30 de octubre (voleibol de playa, ajedrez y tenis de mesa).

El complejo deportivo será sede de las competencias de voleibol femenino y masculino, fútbol sala femenino y masculino y kickingbol (compartida con la UBV).

Disciplinas como atletismo, natación, artes marciales y tenis de campo tienen participación asegurada en los Juveneu que se realizarán del 5 al 19 de diciembre en tres núcleos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez. “Esperamos confirmación sobre la posible realización de un clasificatorio nacional para la natación”.

También espera la USB, dijo Rada, que, tal como ocurrió en la edición pasada de los Juegos (antes denominados Juvines), el Gobierno envíe los recursos para que las universidades puedan costear la participación de sus atletas en la justa.