Abren período de postulaciones para Premio Universitarios Apusb 2014

19-09-2014.-

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, abrió el lapso de recepción de postulaciones para los Premios Universitarios 2014: Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, área ciencias básicas, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Santos Urriola y Fernando Fernández.

El Premio Simón Rodríguez reconoce la trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria de los profesores, activos o jubilados, de la Universidad Simón Bolívar, mientras que el Premio José Francisco Torrealba, área ciencias básicas, tiene como finalidad reconocer la trayectoria, calidad y aportes a la investigación.

El Premio Andrés Bello distingue la labor de investigación de los profesores de la USB en los dos últimos años (en esta edición, los años 2013 y 2014). Se otorgará en tres menciones, Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales, y podrán participar los trabajos de investigación, divulgados y publicados o aceptados durante los dos últimos años, donde aparezca la filiación del profesor a la Universidad Simón Bolívar.

El Premio Antonio José de Sucre, en sus tres menciones (Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales), reconoce la labor docente de los dos últimos años (2013 y 2014) de profesores uesebistas.

Con el Premio José Santos Urriola, la Apusb reconoce la  trayectoria, calidad y aportes a la extensión de profesores activos o jubilados, y el Premio Fernando Fernández distingue la labor de extensión en los dos últimos años y cuenta con tres menciones: Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas  y Ciencias Sociales.

Las postulaciones deberán ser razonadas y serán recibidas en la sede de la Apusb hasta el 7 de noviembre. El acto de premiación será el 5 de diciembre.