Actividades introductorias para la cohorte 2014 comenzarán el 6 de octubre

22-09-204.-

Proactiva 2014, un programa de actividades académicas introductorias diseñado por la USB para los estudiantes de nuevo ingreso que conforman la cohorte 2014, comenzará el 6 de octubre y se extenderá hasta el 28 de noviembre en la Sede de Sartenejas.

Los estudiantes de la cohorte 2014, incluidos los invitados a cursar el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), sólo deben expresar su interés de participar en Proactiva enviando un correo a proactiva2014@usb.ve, hasta el jueves 25 de septiembre. En las actividades, que se desarrollarán en la Sede de Sartenejas, pueden participar los estudiantes de la Sede del Litoral que lo deseen, aunque está previsto que se desarrollen también dos semanas de actividades en Camurí.

El Decanato de Estudios Generales, que lidera la comisión nombrada por el Consejo Directivo para programar las actividades, informó que se espera la participación de 800 jóvenes en Proactiva, un programa que se ideó para que los estudiantes de nuevo ingreso aprovechen los meses previos al inicio de clases de la cohorte 2014, pautado para el 8 de diciembre. “Este ha sido un año atípico; por las protestas que hubo en el país se modificó el calendario académico y los nuevos estudiantes comenzarán clases en diciembre. Pero la Universidad no quiere que pierdan tiempo, los acompañará con este programa que es de participación voluntaria”, expresó el rector Enrique Planchart.

De acuerdo con el Decanato de Estudios Generales, el programa ha sido diseñado para que los estudiantes adquieran herramientas de crecimiento y fortalecimiento antes del ingreso al Ciclo Básico o Ciclo de Iniciación Universitaria.

Por las tardes, los estudiantes tendrán clases de matemáticas (conjuntos, ecuaciones, expresiones algebraicas, trigonometría, geometría analítica, entre otros contenidos), y podrán integrarse al Club de Matemáticas los días viernes.

Habrá también prácticas de física en el Museo Interactivo Didactrón y charlas sobre alimentación, drogas, sismos, la importancia de los cursos de Ciencias Sociales y Lengua. Además, se desarrollará el ciclo de charlas Comprendiendo a Venezuela, se realizarán jornadas informativas sobre el Reglamento de la USB y el Rally Conoce tu Reglamento.

Los jóvenes asistirán a charlas sobre técnicas de relajación y concentración, lengua y literatura y los viernes a cineforos y actividades deportivas. Podrán participar asimismo en la programación que la Dirección de Cultura tiene para los próximos meses y que incluye la actuación de los Grupos Estables, entre otros.