Estudian posibilidad de abrir sede para trabajo comunitario de la USB en Turgua

24-09-2014.-

Una casa en Turgua fue donada recientemente a la Universidad Simón Bolívar, lo que le permitiría a la institución abrir una sede para consolidar su trabajo comunitario y plantearse nuevo retos en esta zona del Municipio El Hatillo.

La autorización de aceptar la casa la hizo el Consejo Directivo durante el trimestre pasado, lo que motivó, en agosto, la realización de una visita a las instalaciones de Turgua con el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, directivos de la ONG Superatec y representantes y estudiantes de la universidad, entre ellos, el rector Enrique Planchart, la coordinadora del Rectorado, Aminta Villegas, el decano de Extensión, Oscar González y el profesor Renzo Boccardo.

Producto de este viaje, se propuso a futuro, la firma de un convenio dirigido a la atención educativa en comunidades. No obstante, mientras el donativo realizado por la familia Roche es tramitado por Asesoría Jurídica de la USB para que sea adjudicado a la universidad, el Decanato de Extensión evalúa todas las opciones que ofrece este espacio para desarrollar programas de capacitación, turismo, recreación y cultura, entre otros.

Dadas sus características, este sitio también se podría alquilar para organizar encuentros, retiros y reuniones, lo que a su vez generaría ingresos que harían posible la autogestión de la casa. La idea, explicó el decano de Extensión, es desarrollar en la medida de lo posible, actividades que también apunten hacia el desarrollo sustentable, debido a que sería imposible que el mantenimiento de la casa dependiera del presupuesto universitario ante el grave déficit que presenta desde hace varios años. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/35656.