Situación económica del país obligó a nuevo formato de la Convención Anual de AsoVAC

30-09-2014.-

La Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) realizará entre el 19 y 21 de noviembre su LXIV Convención Anual, cuyo tema central será Ciencia, Tecnología e Innovación para la paz.

Por primera vez en sus 64 ediciones ininterrumpidas, la Convención se realizará en tres capítulos, en tres diferentes ciudades del país. De acuerdo con la Comisión Nacional Organizadora, esta decisión responde “a la situación política, económica y social que vive el país, la cual ha afectado todos los ámbitos de la vida nacional y en particular las actividades de muchas de nuestras universidades”, por lo que “se hace muy difícil planificar la Convención Anual de la AsoVAC en su formato tradicional de una reunión nacional en una determinada sede académica”.

En Caracas, la sede será la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, en occidente, la anfitriona será la Universidad de Los Andes – Núcleo Táchira, y en oriente se realizará en Cumaná, en la Escuela de Ciencias de la Universidad de Oriente.

Aunque se realizará simultáneamente en tres sedes, “la descentralización no significa desconexión por lo que se contará con una estructura que permita y facilite la conectividad de los participantes y de los diferentes eventos a través de Videoconferencias y Aulas Virtuales”.

El tema central se escogió para esta edición con el propósito de discutir el papel de la ciencia, tecnología e innovación en la construcción de la paz. “Entendemos por paz  esencialmente el respeto de la vida, el bien más preciado de la humanidad, es un comportamiento,  es una adhesión profunda del ser humano a los principios de libertad, justicia, igualdad y solidaridad entre todos los seres humanos, es una asociación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente y no es sólo el término de los conflictos armados”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Los trabajos deben inscribirse en los lapsos y según las normas que establece la normativa publicada en la página web de la LXIV Convención:  http://www.convencionanual.asovac.org/.