Uesebista lideró delegación distinguida en la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

01-10-2014.-

El 29 de septiembre culminó la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, bajo la organización de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán. Destaca entre los resultados, el bronce obtenido por el equipo venezolano que lideró la estudiante de la Licenciatura en Matemáticas de la USB, Estefanía Ordaz, asignada como jefa de la delegación.

El equipo criollo estuvo conformado por Rafael Aznar, estudiante del Colegio Los Arcos de Caracas y José Tomás Guevara, estudiante del Colegio Bella Vista de Maracay, quienes contaron además, con la tutoría de Sofía Taylor, estudiante de la Licenciatura en Física de la UCV.

Aznar y Guevara recibieron medallas de bronce en la competencia en donde también asistieron estudiantes de 22 países invitados, entre los cuales participaron: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estas delegaciones estuvieron conformadas por un máximo de cuatro participantes y dos profesores.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas es un concurso entre jóvenes estudiantes de países iberoamericanos, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.