13 profesores fueron reconocidos por su sobresaliente labor docente

20-01-2012

Por su sobresaliente y ejemplar labor académica 2010-2011, un grupo de 13 profesores recibió ayer, 19 de enero, el Premio Anual USB a la Destacada Labor Docente. Ellos son: Soraya Abad, Pedro Teppa, Carolina Chang, Marlene Goncalves, Marco González, Marcelo Di Liscia, Boris Bossio, Marianella Villegas, Mariella Azzato, Nila Pellegrini, René Utrera, Antonieta Porco y Armando Jiménez.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos, realizado en el marco del aniversario de la USB, tomaron la palabra elogiando a los premiados y analizando la situación de la universidad, el rector, Enrique Planchart, el vicerrector académico, Rafael Escalona, la profesora Sara Wong en representación del jurado y Mariela Azzato por los premiados, además del secretario, Cristián Puig, quien tuvo la tarea del leer el acta.

Para el rector este premio es una manera de la USB de reconocer la labor de sus profesores. “Es un orgullo compartir con ustedes. Ustedes representan el futuro de la institución”, expresó, contrastando la acción de otros profesores que a su juicio, se encuentran apoyando la destrucción de las universidades. No obstante, aseguró que la USB es una joven institución que continuará fijando el camino hacia la universidad moderna pese a la incomprensión y el maltrato que ha sufrido en los últimos años.

El sistema educativo, comentó, es la fábrica donde se forman los hombres y mujeres exitosos y su última etapa es la universidad. Esto, señaló, lo han entendido los países más desarrollados, mientras aquí se descuida dicho sector, “pero los gobiernos pasarán y la universidad seguirá cumpliendo con sus aportes”, dijo ante la situación de estrangulación presupuestaria que vive la institución. Texto completo http://usbnoticias.info/post/14834