Estudiantes que participan en Proactiva pueden usar servicios universitarios

08-10-2014.-

Los 700 estudiantes que se inscribieron y están participando en Proactiva 2014, pueden disfrutar de los servicios que ofrece la Universidad: transporte, biblioteca, comedores y nutrición y psicología que ofrece la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dide.

En el acto de bienvenida a estos jóvenes, presidido por las autoridades rectorales, se les informó que la universidad puso a su disposición todos los beneficios que ofrece a los estudiantes regulares, tomando en cuenta que para hacer uso de algunos de éstos deben tener el carné de la USB, el cual les será entregado durante las próximas semanas.

Además, se les recordó que la Universidad es el espacio donde el proceso de aprendizaje depende de ellos. “El estudiante exitoso es el que dirige su aprendizaje”, les dijo el rector Enrique Planchart a los jóvenes, y compartió un dato clave que pocas veces es aprovechado y que consiste en asistir a las horas de consulta de los profesores. “Más importante que las clases, son las conversaciones que tengan con sus profesores”, porque a su juicio es un momento en donde el profesor puede atender las necesidades específicas del estudiante para mejorar su desempeño. Igualmente, señaló que los estudiantes también aprenden mucho hablando con sus pares e incluso con estudiantes más avanzados.

Información completa en: http://usbnoticias.info/post/35920.