Venezuela mira hacia la gestión ambiental urbana

09-10-2014.-

Con el objeto de sensibilizar a los tomadores de decisiones locales: alcaldes, concejales, concejos comunales y demás actores de la comunidad municipal sobre la responsabilidad e importancia de llevar a cabo una gestión ambiental urbana para desarrollar ciudades sostenibles en Venezuela, se realizará el I Foro de Gestión Ambiental Urbana (GAU2014).

El evento será en Caracas, el próximo 30 de octubre, en la Universidad Simón Bolívar (USB), Conjunto de Auditorios, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El foro GAU2014 es iniciativa de la Comisión de Ambiente de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat (ANIH); con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer-Venezuela (FKA-Venezuela), el Grupo Orinoco (GO), el grupo de Investigación Vida Urbana y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar (VUA-USB), conjuntamente con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Loraine Giraud, coordinadora del GAU2014 dijo que “este foro nace por la situación de crecimiento actual de nuestras ciudades; vemos con urgencia la necesidad de atacar sus múltiples problemas: ambientales, sociales, de movilidad, ordenanzas y de gestión para tener soluciones concretas, sostenibles y resolver el caos que viven”.

Fuente: Blog GAU2014.