Fceusb: “Conflicto de Sutes u otro gremio involucra y afecta a los estudiantes”

09-10-2014.-

La Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (JD- Fceusb) se pronunció sobre el comunicado emitido este miércoles 8 de octubre, por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior, Sutes, a la comunidad uesebista a través del Consejo Superior.

El comunicado de la Fceusb señala que durante la asamblea de Sutes convocada para las 9:00 de la mañana de este miércoles, los servicios de comedor (almuerzo y cena) y transporte, fueron suspendidos temporalmente. “Dicha asamblea luego fue trasladada al Rectorado, donde se interrumpió la sesión del Consejo Directivo y salieron sus miembros para recibir a los obreros movilizados”.

De acuerdo con lo expuesto en el oficio, estudiantes y representantes de la Fceusb se acercaron al Rectorado para conocer las exigencias de Sutes, e informar a la comunidad universitaria de lo sucedido. “Consideramos que sus exigencias –Sutes- y la respuesta del Rectorado son discusiones donde los estudiantes debemos estar presentes, ya que cualquier conflicto de Sutes u otro gremio de nuestra Universidad nos involucran y convierten en los principales afectados”, refiere el comunicado.

Asimismo, los estudiantes rechazan cualquier acusación de violencia por “ir en contra de la naturaleza de los uesebistas y plantea una división entre gremios”, además exigen a las partes en conflicto, incluyendo al Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, “alcanzar un acuerdo dentro y fuera de nuestra universidad, que beneficie a nuestra comunidad y permita a los estudiantes el normal desenvolvimiento en el campus”.

Por su parte, Luis Serrano, de la secretaría de Servicios de la Fceusb, comentó que como representantes estudiantiles han trabajado por las reivindicaciones de los trabajadores y obreros de la USB.

Además explicó que este jueves activaron el operativo Pide Cola y de alimentos, mientras se desarrollaba la asamblea de Sutes. Destacó que “en una reunión con las autoridades, el Rectorado solicitará repetir las evaluaciones a quienes no pudieron asistir a clases, estas evaluaciones deben ser con los mismos contenidos y el mismo nivel de dificultad”.