El 20 de octubre inicia la V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

14-10-2014.-

La V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón se celebrará del 20 al 24 de octubre con actividades académicas y culturales en ambas sedes, organizadas por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) junto con unidades académicas y administrativas de la USB.

En la Sede de Sartenejas la jornada iniciará el lunes 20 de octubre a las 9:00 de la mañana con el evento Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso): Retos y oportunidades, que se llevará cabo en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

A las 12:00 del mediodía será la presentación del Grupo musical Al Son de Palma y luego a las 2:00 de la tarde, profesores e investigadores explicarán y promoverán sus productos de investigación, creación y docencia de los últimos dos años, en el espacio Libros y otras publicaciones, organizado por Equinoccio y el Iaeal. El decano de Estudios Generales, Rubén Darío Jaimes, dará las palabras de apertura de este evento.

Asimismo, en la Sede del Litoral, las actividades comenzarán a las 2:00 de la tarde con la presentación del Grupo Danzas Naiguatá, en la Plaza Techada, organizado por la profesora Ana Matas y estudiantes de la asignatura Organización de Eventos. Más información sobre la programación: http://usbnoticias.info/post/36100.