USB envió al Ministerio inventario de recursos materiales y humanos en investigación

14-10-2014.-

La Universidad Simón Bolívar envió al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología un inventario de sus capacidades, tangibles e intangibles de investigación, proyectos de investigación y desarrollo, planes y estrategias.

La documentación, preparada por el Decanato de Investigación y Desarrollo, Unidad de Laboratorios y la Dirección de Desarrollo Profesoral, se remitió atendiendo a la petición del Ministerio efectuada en la reunión del Consejo Nacional de Universidades celebrada el 30 de septiembre.

En cuanto a las capacidades, el Ministerio solicitó conocer con cuáles recursos (materiales, tangibles e intangibles) cuenta la Universidad para el área de investigación, incluyendo las fortalezas, debilidades y el número de investigadores.

Con respecto a los proyectos, solicitó información acerca de los campos en los que se está investigando, cómo y para qué se realizan las investigaciones.

El Consejo Directivo, en su sesión ordinaria del 8 de octubre, fue informado por el Rector del envío de la documentación.