Producción científica venezolana en descenso

15-10-2014.- Durante la entrevista en el programa Foro A Tiempo de Unión Radio, la decana de Investigación y Desarrollo de la USB, Elia García, conversó sobre el descenso de la producción científica en la Universidad. “Nuestro país contribuía en  2005- 2006 con 4% de la producción científica en Latinoamérica, en este momento no llegamos ni a 2%”, refirió.

Afirmó que la investigación es uno de los pilares de la universidad y, por consiguiente, esa relación entre la academia y la sociedad va en “línea directa”, lo cual permite transformar y transferir a la sociedad esos conocimientos que se generan, ocasionando que los países adquieran riquezas y salgan de la pobreza. "Necesitamos que esos conocimientos sean reconocidos en todos los niveles. La mayoría de los países que hoy en día han salido de la pobreza son aquellos donde el desarrollo tecnológico, proveniente de la investigación, tiene un importante peso en la sociedad y en las políticas de Estado”, comentó.

Para escuchar la entrevista completa visite:  http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=185605&tpCont=1&idSec=3