USB se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de SenosAyuda

17-10-14.-

A través de la primera feria de chocolatería y dulcería criolla, denominada “Miranda con sabor a chocolate”, la USB se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de Senosayuda, con la instalación de un pabellón en el que participa el diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao del Decanato de Extensión.

Rosa Spinosa, profesora de la USB y coordinadora del stand en la feria, explicó que la intención del diplomado es fortalecer el conocimiento sobre el cacao y sus derivados, así como el movimiento artesanal que ha surgido en cuanto al manejo y elaboración de productos; mientras que en el stand dispuesto en la Feria, que se desarrolla en el salón de usos múltiples Francisco de Miranda de los Dos Caminos, se ofrecen charlas, clínicas e información detallada de las bondades del chocolate, y se busca fortalecer el emprendimiento en torno al cacao.

Spinosa comentó que con el dinero recaudado por concepto de entradas a la Feria, que será hasta el domingo 19 de octubre, serán beneficiadas las artesanas que elaboran la chocolatería exhibida, mediante la práctica de exámenes de mama y estudios de detección del cáncer.

En el stand se encuentran Los Pioneros, miembros de la primera cohorte del diplomado, quienes apoyan la iniciativa de la USB de sumarse a la campaña que desarrolla SenosAyuda en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En este evento participan más de 230 expositores de los 5 ejes del estado Miranda, gracias a una alianza con la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Central de Venezuela, la Alcaldía del municipio Sucre, Fundatierra, y otras empresas de chocolatería y cacao, a beneficio de SenosAyuda.

Más información: http://usbnoticias.info/post/36183.