El lunes inicia la V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

17-10-14.-

La V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón comienza este lunes 20 de octubre, con actividades académicas y culturales en ambas sedes que sirven de espacios de reflexión y aprendizaje sobre temas vinculados con la realidad nacional y universitaria. El evento es organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) junto con unidades académicas y administrativas de la USB.

En Sartenejas la jornada iniciará a las 9:00 de la mañana con el evento Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso): retos y oportunidades, que se llevará cabo en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

Luego, al mediodía será la presentación grupo musical Al Son de Palma, en el atrio de la Biblioteca, y a las 2:00 de la tarde, profesores e investigadores explicarán y promoverán sus productos de investigación, creación y docencia de los últimos dos años, en el espacio Libros y otras publicaciones, organizado por Equinoccio y el Iaeal. El decano de Estudios Generales, Rubén Darío Jaimes, dará las palabras de apertura de este evento.

Asimismo, en la Sede del Litoral, las actividades comenzarán a las 2:00 de la tarde con la presentación del Grupo Danzas Naiguatá, en la Plaza Techada, organizado por la profesora Ana Matas y estudiantes de la asignatura Organización de Eventos. El programa completo de la Semana está disponible en http://goo.gl/FxR58t