Mañana se inaugurará la II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica 2014

20-10-2014.-

Mañana se inaugurará en la Universidad Simón Bolívar la II Exposición Industrial Internacional de Energía Eólica 2014 con el inicio de los cursos y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos.

De acuerdo con el programa, mañana a la 1 de la tarde se inaugurará la exposición industrial, en las áreas externas del Conjunto de Auditorios, y en la que participarán empresas públicas y privadas, institutos y universidades y otros organismos. En la mañana y en la tarde se desarrollarán las clases de los ocho cursos, en áreas de energía y potencia, que se dictarán antes del comienzo del programa de conferencias.

A las 4:30 de la tarde, en el Conjunto de Auditorios y con entrada libre, será el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos.

Las Autoridades de la USB darán inicio al programa de conferencias el miércoles 22 a las 8:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.

El objetivo de la exposición, que se extenderá hasta el viernes 24 de octubre, es promover los avances en el área logrados en el país y servir de escenario para el intercambio de experiencia internacional. Algunos de los temas son meteorología, tormentas y estudios de vientos, estudios, financiamiento, aspectos legales, estudio de riesgos y seguros y software.

El evento se realiza con la organización del Centro de Estudios de Energías Renovables del Instituto de Energía (Indene) de la Universidad Simón Bolívar y la Asociación Venezolana de Energía Eólica (AVeol), apoyados por universidades nacionales, cámaras industriales y agrupaciones estudiantiles de la USB.

Más información en http://expoeolica.eventos.usb.ve.