Foro de Sostenibilidad Urbana en la Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

21-10-2014.-

Este miércoles 22 de octubre continúa en Sartenejas la V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca con el foro  Sostenibilidad Urbana, que incluye las ponencias de Luisa Páez: Riesgo Urbano en la Planificación Urbana; Patricia Ramos: La infraestructura hidrosanitaria y el urbanismo sostenible; y Roger Martínez: Evaluación Ambiental del Área Metropolitana de Caracas, evento moderado por el profesor Rafael Martínez, jefe del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru) y organizado por el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru), el Departamento de Planificación Urbana (DPU), el Centro de Estudiantes de Urbanismo(CEU-USB) y el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal).

Asimismo, en la Sala de Reuniones del primer piso de la Biblioteca, también a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el foro sobre Instituciones Financieras Multilaterales de Desarrollo: surgimiento, evolución y desafíos, organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para la Integración Regional (Cenir) y el Iaeal.

En la tarde, luego de un receso cultural, continuarán a la 1:30 las disertaciones sobre Sostenibilidad Urbana de Gianfranco Libretti: Permacultura y Yeferson Parra (Cembi): Movilidad Sostenible, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

En la Sede Litoral, el miércoles será el evento Gastronomía y algo más, el cacao en Latinoamérica y el Caribe. Genética, manejo post cosecha, turismo socio cultural, a las 9:00 de la mañana en la Casa Colonial.

El programa completo de la V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, del 20 al 24 de octubre, está disponible en http://goo.gl/FxR58t.