Dedicarán tres días a la discusión de la Gestión Financiera en Universidades

21-10-2014.-

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre se realizará la II Conferencia Internacional en Gestión Financiera en Instituciones de Educación Superior, en la Universidad de Magdalena, Santa Marta, Colombia; evento que busca promover un diálogo internacional para la administración y sostenibilidad de los procesos financieros de la educación superior y que reunirá a expertos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta Conferencia es organizada por SUMA, proyecto que pretende crear estrategias de conocimiento que permitan la sostenibilidad financiera de las Universidades en América Latina.

Las discusiones están dirigidas a tomadores de decisiones y líderes de IES, así como a gestores financieros, responsables de organizaciones latinoamericanas y europeas asociadas a la gestión de las Universidades, investigadores en temas asociados a la gestión universitaria y estudiantes de carreras afines a las temáticas que se van a desarrollar. Por Venezuela estará presente la Universidad Simón Bolívar, representada por el profesor William Colmenares, actual Vicerrector Administrativo, quien ofrecerá dos ponencias el día miércoles 22 de octubre: Una mirada al futuro de la educación universitaria, y Administración de cursos virtuales.

Asimismo, el día viernes 24 de octubre será la ponencia de la USB: Determinación de costos de los servicios de transporte en las Instituciones de Educación Superior basados en el sistema de costos ABC, a cargo de William Colmenares, Helem Espejo y María Anna Amerio.

Información completa: http://www.pts.org.ve/index.php/component/k2/item/210-gestion-financiera-universidades.