Foro Venezuela 2014: Vista actual de las Políticas Públicas

22-10-2014.- En el marco de la V Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, que continúa este jueves 23 de octubre, se realizará el foro Venezuela 2014: Vista actual de las Políticas Públicas, con las presentaciones de Jorge Hernández (BCV) en la ponencia Contribución de los modelos de equilibrio general computables a la evaluación de políticas públicas en países emergentes; Pedro Palma (IESA) en La crisis económica venezolana y su corrección; Sary Levy Carciente (UCV) en la disertación El sistema bancario a partir de la Teoría de Redes; y Marino González (USB) con el Desarrollo de modelos para la investigación en políticas públicas: Experiencia en Venezuela, Perú y México.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Estratégicos (CEE), el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), Postgrados en Gerencia y Economía y el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEAL). Las palabras de apertura estarán a cargo del profesor Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB. Será en la Sala Rosario Horowitz, a las 9:30 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana el Postgrado en Psicología de la Universidad Simón Bolívar, por su XL Aniversario, dictará las charlas: 40 años de Psicología en la USB: semblanza y prospectiva, a cargo del profesor Guillermo Yáber (USB); Formulación de teorías en Psicología, a cargo del profesor Gustavo Peña (Ucab); Métodos multivariantes para la investigación en Psicología, responsabilidad de la profesora Luisa Angelucci (Ucab – USB); y Perspectivas cualitativas en Psicología, por parte del Profesor Emérito Miguel Martínez Miguélez. La actividad será en la Sala de Reuniones del primer piso de la Biblioteca, entre 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Seguidamente, a las 2:00 de la tarde, Sonia García, Emilio Mendoza y Otilia Rosas, conversarán sobre El carnaval de El Callao y su ascendencia afroantillana.

En el Litoral, a partir de las 9:00 de la mañana realizarán la conferencia El ejercicio profesional del Turismo en Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Unidad de Gestión Turismo y Hospitalidad (UGTH) y el Departamento de Tecnología de Servicios; mientras que en la tarde las actividades incluirán mesas y reuniones de trabajo.

El programa completo de la Semana en http://goo.gl/FxR58t.