El 5 de noviembre comenzará el Simposio Internacional de Estudios Generales

24-10-2014.-

Del 5 al 7 de noviembre del presente año se realizará, en la USB, la sexta edición del Simposio Internacional de Estudios Generales, que tiene como objetivo intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas que ayuden a renovar y fortalecer el papel de los estudios generales en los currículos universitarios de Latinoamérica y el Caribe.

Para esta sexta edición, por primera vez con sede en la USB, se han organizado conferencias, así como paneles y mesas de trabajo a fin de propiciar debates sobre los retos y potencialidades de los Estudios Generales en el nuevo contexto mundial. Entre los temas que se abordarán se citan los siguientes: Evolución, intercambio e integración de los Estudios Generales en el marco de la Globalización; Experiencia curricular de los Estudios Generales en pregrado y postgrado; Vinculación de la Tecnología en el marco de los Estudios Generales; Impacto de las Ciencias Sociales en los Estudios Generales; Las Ciencias Puras en los Estudios Generales; El Desarrollo Sustentable como tema de Estudios Generales; Impacto y fuentes de financiamiento de los EEGG.

Este evento es coauspiciado por el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar y por la Red Internacional de Estudios Generales. Más detalles en http://www.sextosimposiorideg.eventos.usb.ve