Foro Nanosur 2014 comienza mañana en Caracas

27-10-2014.-

El Foro nanoSUR 2014 se realizará del 27 al 31 de octubre en Caracas para propiciar espacios de encuentro de redes, instituciones e investigadores interesados en la cooperación en Nanociencia y Nanotecnología en América Latina y el Caribe, y entre esta región y otras del mundo.

En el foro, que tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá, se desarrollarán el Taller de la Comunidad NanoSUR, desafíos de la cooperación regional e internacional en Nanociencia y Nanotecnología (27 y 28 de octubre); el III Seminario Internacional de Nanotecnología y Sociedad de América Latina (29 al 30 de octubre); el Congreso Venezolano de Nanociencia y Nanotecnología, nanoVenezuela 2014 (27 al 31 octubre); charlas plenarias con invitados nacionales e internacionales; mesas de trabajo; exhibición de carteles y de stands; y actividades de divulgación y socialización de la Nanociencia y Nanotecnología en comunidades educativas y espacios públicos.

La Universidad Simón Bolívar es una de las instituciones que invitan al Foro y participará, en rol de ponentes y coordinadores de sesiones temáticas, con los investigadores: Estrella Laredo, Profesora Emérita de la USB, Cristián Puig, Karem Noris, Guery Saenz, Anwar Hasmy, María Luisa Arnal, Evis Penott, José Ramón Darias, Iván Machín, Marcos Antonio Sabino y María Cristina Hernández.

El Foro cuenta con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit); el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti); el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); y la Red Venezolana de Nanotecnología (RedVnano).

Más información: http://www.nanosur.org/.