Proyecto uesebista será presentado en el Congreso Internacional World SB14 Barcelona

28-10-2014.-

Mañana 29 de octubre, las estudiantes de Arquitectura, Yumisbet González e Isabel Piscitelli, expondrán su trabajo "Waternet La Yaguara Resilience Park" en el Congreso Internacional World SB14 Barcelona, organizado por la ASA Association Sustainability and Architecture. La presentación tendrá lugar en la sesión titulada “How to approach the project, with a common global commitment, from different environmental, social and economic al situations? The transformation in the architecture from the complicity between students and teachers”.

Esta participación, informó el coordinador de Arquitectura, Henry Vicente, responde a una invitación formulada por los organizadores de dicho congreso, tras haber obtenido el equipo uesebista, conformado por las jóvenes Yumisbet González, Isabel Piscitelli, Carol Pierina Linares y César Mendoza, el Segundo Premio del Switch On Powering Transformation University Competition World 2014, Barcelona.

En ese concurso participaron 48 equipos de 14 países, conformados por 313 estudiantes y 128 profesores de 30 universidades. El trabajo del equipo de la USB partió de la experiencia del Taller Vertical de Diseño Arquitectónico sobre ciudad informal y gestión de riesgos que propuso Elisa Silva, a partir de una invitación que le hiciera la carrera de Arquitectura USB, y que llevó a cabo junto a María Mercedes Hernández en el trimestre septiembre-diciembre de 2013. Posteriormente, González, Piscitelli, Mendoza y Linares, aparte de Hernández y Dorbessan, desarrollaron el trabajo que había sido realizado en dicho taller.

El jurado consideró que éste era el proyecto que “trabajaba con más profundidad la problemática del agua, tratándola a todas las escalas y en toda su extensión de implantación, reutilización y gestión. Interesó la integración de la agricultura en la propuesta, así como el ir desde la escala del territorio hasta la escala del edificio”.

La propuesta premiada que será expuesta mañana en Barcelona, se puede ver en: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=E5TnXUoUEKo