Charla de Servicio Comunitario los días 6 y 11 de noviembre en el Litoral

29-10-2014.-

El Programa de Acción Social y Servicio Comunitario, perteneciente a la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, ofrecerá las Charlas de Inducción al Servicio Comunitario, dirigidas a la comunidad uesebista del Litoral, en especial a quienes aspiran inscribir Servicio Comunitario en los trimestres septiembre - diciembre 2014; diciembre 2014 - febrero 2015 y abril- julio 2015.

Para garantizar la mayor participación, se ha previsto realizar esta actividad informativa en dos fechas, horarios diversos y escenarios diferentes. El primer día de charlas será el jueves 6 de noviembre en la Sala Hipermedia, ubicada en el piso 1 de Laboratorios Pesados y el martes 11 de noviembre en la Sala de Conferencias de la Biblioteca. En cada fecha los inscritos se dividirán por grupos y serán atendidos en los siguientes horarios: primer grupo: 8:30 a 10:00  de la mañana; segundo grupo: 10:30 a 12:00 del mediodía y tercer grupo: de 1:30 a 3:00 de la tarde.

Los temas a tratar en la charla serán: Servicio Comunitario y el cronograma general trimestral, lapsos de cada fase del programa, mecanismos existentes para garantizar el  acceso a los Proyectos de Servicio Comunitario, así como los pasos a seguir para concretar los procesos de inscripción, retiro y certificación. Además, se ofrecerá asesoría en cuanto a la elaboración del Informe Final de Servicio Comunitario (lapsos de recepción de recaudos, aspectos metodológicos, estructura mínima exigida, lineamientos para la presentación del CD, entre otros).

Para participar, los estudiantes deben ingresar en la página de Facebook del Programa de Acción Social y Servicio Comunitario de la USB - Litoral, buscar allí el link Inscripción a la Charla de Inducción para luego cargar los siguientes datos: nombre, apellido, email, carnet, edad, carrera, trimestre cursando y teléfono de contacto.

Por resolución de la Coordinación de Formación General Complementaria (Cfgc- Sartenejas) y Coordinación de Extensión (Coordext- Litoral), a partir del presente trimestre la asistencia a la Charla de Inducción será un requisito obligatorio para optar a la Inscripción del Servicio Comunitario en los lapsos administrativos subsiguientes.