USB envió informes y documentación al Meucyt para atender requerimientos de los trabajadores

30-10-2014.-

El pasado 29 de octubre la USB envió los informes y la documentación solicitada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para su respectivos análisis y atención a los requerimientos de los trabajadores de la USB.

Según el acuerdo alcanzado en la reunión efectuada a mediados de octubre con representantes del Ministerio, de la USB y la directiva de Sutes, la Simón Bolívar enviaría la información necesaria para dotación de uniformes e implementos de seguridad de los años 2013-2014, crecimiento de la prima de antigüedad del personal jubilado y deuda con tercerizados por retroactivo de extensión de beneficios.

En ese sentido, la USB, a través de las direcciones de Finanzas y Gestión del Capital Humano, elaboró y envió los informes con los fundamentos jurídicos sobre el crecimiento de la prima de antigüedad del personal obrero y administrativo, jubilado y pensionado, y de crecimiento de la prima de titularidad del personal académico jubilado y pensionado de la Universidad.

Igualmente, el informe incluye las propuestas de la institución con relación a la restitución del crecimiento de la prima del personal obrero y administrativo jubilado y pensionado así como del crecimiento de la prima de titularidad del personal académico jubilado y pensionado, según los términos previstos en las normativas laborales sancionadas en la Universidad, y con respecto a las disposiciones de la Primera Convención Colectiva Única del Sector Universitario, Iccu.

Asimismo, envió el informe que contiene detalles acerca de la deuda por extensión de beneficios de la Iccu al personal de las empresas contratistas que laboran en los comedores y transportes estudiantiles, y limpieza y mantenimiento, y que incluye incremento salarial, prima por antigüedad, prima por hijo y bono de alimentación.

Con respecto a la dotación de uniformes e implementos de seguridad de los años 2013-2014, el informe incluye tanto la disponibilidad presupuestaria para la cancelación de este rubro del año 2013, como lo requerido para el pago completo de los implementos y uniformes, que contiene, entre otros, lentes, botas, batas, arnés, bragas, camisas, zapatos, cascos y caretas.

Con la entrega de esta documentación la USB queda a la espera de la respuesta del Meucyt para efectuar reuniones de trabajo, aclaratorias y suministro de documentación adicional que se requieran para la efectiva resolución de la demanda planteada.