El 3 de noviembre comenzará celebración de la Semana de la Carrera de Urbanismo 2014

31-10-2014.-

La edición XL de la Semana de la Carrera de Urbanismo se celebrará del 3 al 7 de noviembre con diversos eventos organizados por el Centro de Estudiantes de Urbanismo.

Entre lo pautado para el próximo lunes se cita el tradicional desayuno urbano, a las 8:30 de la mañana, entre estudiantes, profesores y público interesado; y el Simposio Nuevas Tendencias del Urbanismo, a la 1:30 de la tarde, que contará con la participación de Iris Rosa Meza (Barrios urbanos crecimiento en la ciudad y formas de intervención), Carlos Cubillos (Diseño de ciudades en desiertos. Lecciones aprendidas y aplicadas a nuestro medio), Cheo Carvajal (Nuevas intervenciones viales en caracas y movilidad general dentro de la ciudad), Luis Fornez (Ciudades digitales y apps móviles), Solange Issa (El urbanismo y su biodiversidad. Efectos y oportunidades) y Gabriel Fernández (Marketing de ciudades). Ambos eventos se realizarán en el Conjunto de Auditorios. Para el desayuno se pide una inversión de 100 bolívares, mientras que para el simposio de 150 bolívares.

El martes 4 de noviembre, a las 12:30 de la tarde, será la fecha para realizar la conocida actividad Artizas, a través de la cual los estudiantes realizan diseños con tizas sobre los espacios ubicados en la planta baja del Edificio de Mecánica y Urbanismo (MEU). Posteriormente, ese mismo día a las 3:30 de la tarde, en el piso 1 de MEU, se desarrollarán los concursos de fotografía, dibujo digital y dibujo tradicional.

Otro de los eventos de esa semana, será el Rally Urbano previsto para el miércoles 5 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en MEU; y el Cine Foro Hotel Humboldt: un milagro en el Ávila, a realizarse en el Conjunto de Auditorios el jueves 6 de noviembre, a la 1:30 de la tarde, con la profesora Josefina Florez como moderadora y Gregory Vertullo (coautor), Joaquín Marta Sosa (coautor), Rafael Arráiz  (historiador) y Jorge Villota (arquitecto), como participantes.

La semana cerrará su edición el viernes 7 de noviembre con dos eventos: uno conmemorativo del 40 aniversario de Urbanismo llamado “Los 40”, y otro, denominado, “Premio 1100”, de reconocimientos a lo mejor y peor de la carrera. En “Los 40” se tiene prevista una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de Urbanismo, así como la reinauguración de la Plaza Fossi, a las 9 de la mañana en la Sala Morales Tucker. El “Premio 1100” será en el Auditorio de MEU, a las 2 de la tarde.