La seguridad es tarea de todos

03-11-2014.-

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

Durante la mañana de este lunes 3 de noviembre, se dio inicio a la Semana de la Seguridad en la Sede del Litoral.  El director de Seguridad Integral de la USB, José Gregorio Fuentes, manifestó durante sus palabras de apertura, que la seguridad es tarea de todos. “Cada uno de nosotros tenemos que trabajar por nuestra seguridad, eso no le compete solamente a las autoridades ni a los vigilantes,  la seguridad depende de todos”.

Manifestó que es realmente importante que cada uno de los uesebistas  vele por su integridad y resguardo de sus bienes. Recomendó a los estudiantes no sacar los teléfonos, tabletas o computadoras en las paradas de los transportes que van a la universidad, no dejar los bolsos marcando las colas para tomar los transportes, denunciar cualquier actitud sospechosa de desconocidos dentro de los campus universitarios,  no prestar sus teléfonos a desconocidos, mantener mucho cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos, entre otras recomendaciones.

Informó además que la Dirección trabaja en la reparación de equipos importantes para el cuerpo interno de seguridad,  como radios transmisores, motos para efectuar los recorridos en los campus y la ambulancia de la Sede del Litoral para el traslado de los pacientes que lo ameriten.

Posteriormente, el bombero Gerson Salazar, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, invitó a los uesebistas del Litoral a inscribirse para formar parte de este cuerpo de voluntarios que vela por la integridad de la comunidad universitaria en ambas sedes.

Con la presentación de la agrupación estudiantil “Son USB” se dio punto final a las actividades planificadas para el día lunes.

El miércoles 5 de noviembre, a las 11 de la mañana en la Plaza Techada del Litoral, la brigada canina de la Policía de Chacao estará haciendo una demostración de destrezas.