Empleados del Metro de Caracas visitarán Ruédala Simón

4-11-14.-

El miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, empleados del Metro de Caracas y diversos sistemas de transporte del interior del país, estudiantes del Diplomado en Sistemas de Transporte Público y Movilidad Sustentable de la Gerencia General de Planificación Estratégica y la Gerencia de Planificación del Metro de Caracas, visitarán la USB para conocer el sistema de préstamo de bicicletas Ruédala Simón, así como las iniciativas del Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta (CEMBI).

Entre las actividades que se ofrecerán a los participantes están charlas informativas, biciescuelas, recorridos por la universidad y la presentación de la ruta de ciclovías propuesta para la USB. Además se realizará una prueba piloto de RuedalApp, aplicación de gestión del servicio de préstamo de bicicletas.

La iniciativa surgió de los urbanistas Daniel Ramírez y Yeferson Parra, integrantes del CEMBI, quienes dictan el componente “Sistemas alternativos de transporte no motorizado: ciclo-vías, las caminatas, entre otros”, del diplomado.