Funindes creó Unidad de Gestión en Turismo y Hospitalidad

4-11-14.-

La Unidad de Gestión en Turismo y Hospitalidad, adscrita a Funindes USB, fue creada recientemente para asesorar y capacitar a empresas públicas y privadas, emprendedores, comunidades, instituciones educativas, ONG, en la prestación y comercialización de servicios turísticos y hoteleros.

La unidad tiene su sede en la USB Litoral y opera bajo la coordinación de Madeline Carrión, profesora del Departamento de Tecnología de Servicios, quien cuenta con un equipo de profesionales uesebistas y de otras organizaciones para brindar los servicios.

Entre los servicios que ofrece la unidad están los cursos de capacitación profesional en alimentos y bebidas, organización de eventos, programación de viajes, diseño de rutas y circuitos turísticos, planificación turística y hotelera, gestión de alojamiento, promoción y mercadeo, atención al cliente, y formulación y evaluación de proyectos turísticos.

Otro de los servicios es el diseño de programas de especialización: diplomados en Gestión de establecimientos turísticos, Dirección y gestión de hoteles y Seguridad hotelera.

Asimismo, la Unidad de Gestión en Turismo y Hospitalidad está en capacidad de ofrecer proyectos de investigación en el área y asesoría o consultoría en factibilidad de proyectos, planificación y ordenamiento del espacio turístico, mejoramiento de procesos y desarrollo organizacional de empresas turísticas y de hospitalidad, entre otros.

El contacto con la unidad puede hacerse a través de Funindes USB, teléfono (0212) 9063920, o por el correo  mcarrion@usb.ve.