Proyecto uesebista será presentado en el II Congreso de Estructuras de Acero

4-11-14.-

Este jueves 6 de noviembre, a las 8:15 de la mañana, los estudiantes de Arquitectura de la USB, Fabiana Castillo, Carlos López Zavarce y Joalbert Vetancourt, expondrán su trabajo “Bloque de Integración Urbana” en el II Congreso de Estructuras de Acero “Vivienda, Infraestructura y Comercio”, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela, que se celebrará entre el 5 y 7 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

La invitación recibida por los estudiantes fue formulada por los organizadores del congreso al haber obtenido el Primer Premio en el VII Concurso Nacional Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2014.

El trabajo premiado es producto del taller vertical dirigido en el trimestre enero-marzo 2014 por los profesores Alfredo Sanabria y Oscar Rodríguez.

“Bloque Social de Integración Urbana” consiste en una vivienda social de altura media, en Catuche, Municipio Libertador. La propuesta prevé 40 apartamentos, simples y dúplex, que sustituirán las viviendas no planificadas, actualmente emplazadas en el sector, y en condición de riesgo. Con ello, pretenden solventar “una de las problemáticas más frecuentes de las ciudades: la ocupación informal y riesgosa de los intersticios urbanos”.

Más información e imágenes del trabajo premiado: USBNoticias, Coordinación de Arquitectura en Facebook y Blog de la Coordinación de la Arquitectura.