I Encuentro USB para estudiantes integrales

05-11-2014.-

El próximo martes 11 de noviembre se realizará en el Conjunto de Auditorios el I Encuentro USB para estudiantes integrales, evento que busca crear conciencia en el estudiante sobre la importancia de reconocer cómo debería ser una educación integral en la universidad, y qué oportunidades ofrece esta casa de estudios para lograrlo.

El programa contempla la charla La Educación Integral, a cargo de Gabriel Ocampo Luces, estudiante de TSU en Comercio Exterior, luego intervendrá el decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez, con la ponencia El auge de las carreras cortas.

Gabriel Ocampo Luces pertenece al proyecto Carpe Diem USB, iniciativa que se propone expandir la visión del estudiante en la universidad para que busque, más allá de lo académico, todo lo que le ofrece la universidad para ser más íntegro, y que no se conforme con lo que la universidad le exige estudiar. “Este es un proyecto cultural y académico que pretende transformar la concepción actual de la educación en los estudiantes de la USB”, explica Ocampo Luces.

El proyecto surge a través de la participación de Ocampo en el Programa de Liderazgo Estudiantil, en Estados Unidos, auspiciado por la Embajada Americana, el Departamento de Estado y el Instituto de Entrenamiento y Desarrollo, ITD, expone el joven, quien a través de un programa de becas de ese instituto, desarrolló la propuesta del Proyecto Carpe Diem USB, con el objeto de llevar un proyecto social a la comunidad uesebista.