132 trabajos se exhiben en la XI Bienal de Arquitectura

06-11-2014.-

Unos 132 trabajos representativos de la producción arquitectónica nacional se exponen en la XI Bienal Nacional de Arquitectura (XI BNA): “La arquitectura venezolana de principios de siglo”, inaugurada este miércoles en horas de la tarde en la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las muestras, reunidas en 14 categorías, fueron divididas en función del espacio y la disponibilidad de paneles en ambas casas de estudio. En la USB, las piezas se exhiben en el primer piso de la Biblioteca a través del programa La Magia del Arte, en las categorías: Arquitectura Efímera, Arquitectura Transformable, Diseño Urbano, Restauración y Revitalización, Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, Proyectos No Construidos y Proyectos en Construcción, informó el Comité Organizador de la XI BNA del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV).

El resto de las categorías se encuentran en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Arquitectura de la UCV, donde además se proyectará la película documental Gego de la Fundación Gego, realizada por la cineasta francoalemana Nathalie David, cuya duración es de 50 minutos sobre la vida de la artista y escultora Gertrud Goldschmidt.

Esta edición de la bienal representa un homenaje al estudiante venezolano de Arquitectura, a través de una exposición de trabajos desarrollados desde enero de 2002 hasta agosto del 2014, los cuales permanecerá en simultáneo hasta el 26 de noviembre en ambas universidades. “En Venezuela existía un vacío en cuanto a la realización de estas bienales que no se llevaban a cabo desde hace 12 años. La mayoría de los países le dan continuidad a sus bienales y la idea es que recuperemos esos espacios para darle continuidad y estímulo a los trabajos de otros”, comentó Marianella Genatios, presidenta del CAV. Texto completo en http://usbnoticias.info/post/36828