Ocho selecciones de deportes de conjunto clasificaron a los Juvineu 2014

13-11-2014.-

Con la clasificación del equipo de softbol, son ocho las selecciones uesebistas de deportes de conjunto que lograron su pase a los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2014, informó la Dirección de Deportes.

En los torneos clasificatorios regionales, correspondientes a la Región Central – Caracas, que se han realizado en las dos últimas semanas, la USB logró la clasificación de las selecciones de fútbol sala femenino, voleibol femenino, kickingbol, voleibol de playa femenino, voleibol de playa masculino, ajedrez masculino, tenis de mesa femenino y softbol.

Luis Rada, coordinador de Alta Competencia y Recreación, valoró como positivo el desempeño de los uesebistas en los clasificatorios regionales, al tiempo que mostró su preocupación porque a menos de un mes del comienzo de los Juvineu las universidades no han recibido noticias por parte de la Opsu sobre los recursos necesarios para costear su participación en la justa. “De todas maneras, estamos haciendo las gestiones para el alojamiento y solicitando presupuestos para los uniformes”.

José Suárez, director de Deportes, informó que con la clasificación de los deportes de conjunto la USB aseguró la participación de 88 atletas, a los que se sumarán aquellos de las disciplinas que pasan de forma directa a los juegos, tales como artes marciales, natación, atletismo, halterofilia, tenis de campo, entre otras.

Los Juvineu 2014 se celebrarán del 5 al 19 de diciembre en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez.