Mañana comienza el 1er. Festival Juvenil de Emprendimiento 2014

13-11-2014.-

En el marco de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, emprendedores y asociaciones universitarias como AJE USB, han organizado el 1er. Festival Juvenil de Emprendimiento 2014.

En un circuito de actividades que va desde el 14 al 30 de noviembre, los asistentes podrán acercarse al mundo del emprendimiento en cuatro universidades caraqueñas y otras locaciones más. Este cronograma inicia los días 14, 15 y 16 de noviembre con “Reto Mantra”, un programa que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor en estudiantes universitarios a través de ponencias, conferencias, retos, mentoría y coaching.

Otra actividad pautada para el día 17 de noviembre, “Cine Emprende”, se realizará en la Ucab con una proyección acompañada por charlas de la película Steve Jobs con Ashton Kutcher. Seguidamente, el 18 de noviembre, AJE USB impulsará la charla “Protege tu Emprendimiento”, un espacio en donde asesores legales brindarán sus conocimientos para que todo emprendedor sepa como blindar sus ideas.

Posteriormente, el Club de Emprendimiento de la UCV organizará el “E-Comm Music” este 19 de noviembre; un toque acústico acompañado de las historias de emprendimiento de nuevos artistas como Cindy López y Bomboyash. El 20 de noviembre, EmprenderUNIMET mezclará el humor con el emprendimiento en un “StandUp Comedy” que ofrecerá en sus instalaciones universitarias y ese mismo día PagoFlash, LánzaloYa y Wayra, invitarán al “Encuentro de Emprendedores, #LaMegaBirraSocial”. Este encuentro informal está dirigido a personas que trabajan en temas sociales, culturales y de emprendimiento; buscando ser un lugar dónde se intercambien aprendizajes, se articulen proyectos y se generen alianzas.

Otro gran evento dentro de este festival será “Caracas Startup Weekend”, los días 21, 22 y 23 de noviembre. Ofrecerá a los participantes poner al horno su idea luego de 54 horas de trabajo intenso, aprendiendo los conceptos básicos de la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito. Finalmente los días 28, 29 y 30 de noviembre vuelve “Reto Mantra” en la USB, Unimet, UCAB y UCV.

Para conocer más acerca de los horarios y locaciones de estos eventos, los interesados pueden visitar la página web www.FestivalDeEmprendimiento.com.ve o escribir al correo electrónico FestivalDeEmprendimiento@gmail.com