Jorge Matheus ganador del concurso fotográfico Vida entre Edificios

14-11-2014.-

El estudiante de arquitectura, Jorge Matheus, obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía Vida entre Edificios, que se llevó a cabo en la Semana de la Carrera de Arquitectura.

Con el seudónimo Ren y Stimpy, la serie de fotografías tomadas en Berlín, Alemania, por Matheus, es “un ejercicio de reflexión en la búsqueda de la luz como metáfora de la vida. Representa una concepción onírica de la relación entre el objeto, el espacio y el tiempo, en donde el espectador también participa en la mirada del fotógrafo”, explicó la profesora Aliz Mena, miembro del jurado.

El segundo lugar fue para Eduardo Mouhtar, estudiante de Arquitectura, quien presentó “una imagen apropiadamente compuesta que refleja el dominio de la técnica, invitando al espectador a adentrarse en la profundidad de la perspectiva donde se encuentran los protagonistas, quienes dominan la escena, no solo por su ubicación y el énfasis que se ha hecho a través de la imagen, sino por el movimiento reflejado y el propósito final de la toma”, enfatizó Mena.

Por su parte, la también uesebista de la carrera de Arquitectura, Mariana de León, ganó el tercer lugar con “una hermosa fotografía que presenta un encuadre que, dominado por un primer plano, invita a enfocar la mirada para entender la dramática realidad que denuncia el artista”, afirma la profesora.

Los miembros del jurado, conformado por los profesores de la USB Aliz Mena, Manuel Barrios y el fotógrafo Mario Goncalves, comentaron que la premiación de los trabajos se centró en la fortaleza de las muestras como serie fotográfica, que incluía la entrega de una a tres imágenes por participante, para luego seleccionar las fotos que, individualmente, predominaban en la serie.

En la exposición participaron 17 personas, entre profesores, egresados y estudiantes de la USB, cuyas muestras se exhiben hasta hoy viernes 14 de noviembre en la sala de lectura de Arquitectura, Klaus Meyer, en el Pabellón 5. http://usbnoticias.info/post/37178.