Por primera vez USB logra vuelos válidos en SAE Aerodesign Brasil

25-11-2014.-

Este año, el equipo de la Universidad Simón Bolívar, Sede Sartenejas, logró por primera vez dos vuelos válidos en la SAE Aerodesign Brasil, según informó el tutor de los uesebistas, Pedro González.

González explicó que por limitaciones de tiempo no pudieron realizar un tercer vuelo válido. Sin embargo, los dos vuelos constituyen un gran avance de los estudiantes que integran actualmente Aerodesign SAE USB, pues a pesar del poco tiempo que llevan trabajando en el proyecto, ya han conseguido volarlo con éxito.

El prototipo diseñado es un aeromodelo de radio controlado que según las bases de la competencia de SAE Internacional, debe ser capaz de despegar, volar y aterrizar con la mayor carga posible. El avión que representó a esta universidad, denominado Icterus I8,  compitió en la categoría regular, la cual consiste en cargar mínimo 4 kilos de madera balsa, para luego ir aumentando el peso sin perder estabilidad, ni velocidad.

En la primera ronda Icterus I8 voló con el peso requerido, y en la segunda, lo incrementó con éxito a 6 kilos. No obstante, al momento de realizar la tercera vuelta prácticamente ya no les quedaba tiempo de completar ese último vuelo. “Esta participación le ha dado trascendencia al equipo, porque con sólo 2 años de asistencia a la competencia ya han logrado sus primeros vuelos válidos”, expresó González, profesor del Departamento de Tecnología Industrial de la Sede del Litoral USB.

Información completa en: http://usbnoticias.info/post/37468.