Solicitan donaciones para la Biciescuela Navideña en el sector Los Picapiedras

26-11-14.-

El Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta (Cembi-Ruédala Simón), realizará el próximo 29 de noviembre la Biciescuela Navideña en la comunidad de Los Picapiedras, en Baruta, un sector que la Universidad Simón Bolívar apoya en materia de planificación urbana, dotación de servicios e integración social, usando la bicicleta como herramienta de diálogo, a través del Servicio Comunitario Ruédala Simón.

La Biciescuela Navideña tiene como finalidad enseñar a los participantes a comenzar a usar la bicicleta y moverse en el tránsito urbano, así como donación de repuestos y reparación de bicicletas, por lo que el Cembi requiere la colaboración de los miembros de la comunidad uesebista para llevar a cabo la actividad.

Los interesados pueden aportar conocimientos en mecánica, el día de la actividad, en la reparación de al menos 30 bicicletas de los niños de la comunidad; préstamos o donaciones de herramientas a Ruédala Simón; donación de bicicletas viejas (dañadas o en buen estado) las cuales serán reparadas y servirán para ampliar el sistema de préstamos de Ruédala Simón y, de ser posible, sortear algunas entre los niños del sector, además de la donación de piezas de bicicletas, informó Yeferson Parra, coordinador general del Cembi, adscrito al Instituto de Estudios Regionales y Urbanos.

Asimismo, recibirán colaboración de las empresas que incluyen compra de repuestos y/o bicicletas o aportes en efectivo para financiar la biciescuela, por lo que el Cembi ofrece presencia del logotipo en las publicidades, redes sociales y en entrevistas en medios de comunicación en las que hablen sobre la actividad.

Parra comentó que la primera biciescuela en el sector Los Picapiedras se efectuó el 4 de octubre, cuando evidenciaron una gran receptividad por parte de niños y adultos para el uso de las bicicletas del proyecto Ruédala Simón y el interés de éstos por reparar sus propias bicicletas. Más información del Centro y la actividad en @RuedalaSimon.