Gloria Buendía fue distinguida con premio de la American Physical Society

26-11-2014.-

La profesora Gloria Buendía, adscrita al Departamento de Física, fue distinguida con el International Travel Grant Award, premio otorgado por la American Physical Society, dirigido a facilitar estadías de investigación de científicos de países en vías de desarrollo en centros de Estados Unidos.

El premio consiste en una suma de 2 mil dólares, que será usada por la investigadora para costear próximamente una estadía de investigación en la Florida State University, en Tallahassee, con la que mantiene vinculación y donde ha desarrollado trabajos en el área de Física de sistemas complejos.

Buendía informó que el premio se otorga con base en la calidad de los proyectos propuestos y el currículo de los aspirantes. “Aplican cientos de investigadores de países en vías de desarrollo, hay mucha competencia, sólo unos pocos resultan premiados”.

La investigadora uesebista destacó que un reconocimiento internacional de este tipo demuestra que, a pesar de los muchos problemas que enfrenta la Universidad, la comunidad académica se mantiene activa, esforzándose por realizar investigación de calidad.