Celebrarán los 18 años del cine club del Pedagógico de Miranda

27-11-2014.-

Con el documental Tiempos de dictadura será celebrado el 18 aniversario del Cine Club Universitario del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, en la Sede de Río Chico, este viernes 28 de noviembre.

En esta actividad estarán participando los profesores de la USB: Luis Alberto Butto y Javier Blanco, del Departamento de Ciencias Sociales, y German Guía Caripe, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, además de representantes de las universidades Pedagógico de Caracas, Católica Andrés Bello y Central de Venezuela.

El cine club tiene como objetivo propiciar un espacio para la interacción del proceso comunicacional y educativo que ofrece el cine, y para conmemorar los 18 años de actividades, la programación incluye palabras de apertura a cargo de la coordinadora del evento, Sindy Pérez Guette, conferencia de Suzuky Gómez: El Cine Club Universitario JM. Siso Martínez, 18 años haciendo historia en el estado Miranda; conferencia de Luis Alberto Buttó: Los gobiernos militares en la posmodernidad (elementos definitorios), USB.

Además, están las conferencias de Juan Carlos Reyes (UCV): “Militares Democracia y Poder en Venezuela”, Jesús Calderón (UCV): Los intelectuales en tiempos de dictadura: Sometidos a severa disciplina y habituados a una jerarquía de valores. 1948-1958”.

En la tarde será el cine foro con el documental Tiempos de dictadura,  un documental venezolano del año 2012 escrito y dirigido por Carlos Oteyza y narrado por Laureano Márquez, y cuya discusión estará a cargo de Germán Guía Caripe (USB), Frank Rodríguez Ipmjmsm), José Javier Blanco (UCV) y Alejandro Cardozo  (USB).