Academias consideran perjudicial desaparición del IVIC y exhortan a no aprobar la reforma

28-11-2014.-

Las Academias Nacionales de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de Medicina y de Ingeniería y el Hábitat emitieron un pronunciamiento sobre la situación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, y la propuesta de ley para su reforma.

Las corporaciones consideran que “es totalmente perjudicial al país la reforma propuesta de un instituto de ciencia de alto prestigio y de elevado éxito en un país que requiere de más y mejor ciencia para desarrollarse. Resulta pues inconcebible que el Estado venezolano disponga la desaparición de un instituto de investigación científica del país”.

Exhortaron a los diputados de la Asamblea Nacional a no aprobar el proyecto de Reforma de la Ley del IVIC, “que más que reformar conduce a la desaparición de este instituto y que entorpecería el pleno desenvolvimiento de las actividades de ciencia y tecnología en nuestra nación”.

El documento se puede leer en: http://acfiman.org/site/a-la-opinion-publica/.