Fceusb premió destacada labor académica, cultural y deportiva de la USB

01-12-2014.-

La Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb) premió a 74 estudiantes con los mejores índices académicos de carrera largas y cortas de las cohortes 2009, 2010, 2011 y 2012, el pasado jueves 27 de noviembre, durante la celebración de los Premios a la Excelencia 2014, ceremonia organizada anualmente como un reconocimiento académico, cultural y deportivo a los profesores, estudiantes, grupos estables y agrupaciones estudiantiles de la USB. La lista de los ganadores está disponible en http://goo.gl/dhyQaS.

En cuanto a la Destacada Labor Docente, fue premiado el trabajo de los profesores Libuska Juricek, María Gabriela Gómez y Ricardo Monascal, mientras que en la categoría de Preparador Académico del Año resultaron ganadores Christian Laya, Lorenzo Camejo y Saúl Utrera.

El premio de Estudiante Integral fue otorgado a los uesebistas Bernardo Aceituno, Oscar Arellano y Wilmer Bandres.

Asimismo, Al Son de Palma fue galardonada como Agrupación Cultural; ¿Por qué ciencias? como grupo Académico-Institucional; Formula SAE en la categoría de Científico-Tecnológica y el Club de Rugby en la de Deportiva. El premio al mejor Centro de Estudiantes fue para la carrera de Ingeniería de Materiales.

Del mismo modo fueron premiados como Atletas Destacados los estudiantes Adán Cardona, Israel Vegas, mientas que en las disciplinas de kickingbol Gabriela Di Mauro; voleibol y voleibol de playa femenino Oriana Roberto; voleibol de playa masculino Jean Carlos Poleo; fútbol sala femenino Sabrina Ramírez y en rugby Ambar Sequera, Diana Márquez y William Gavidia.

El acto culminó con la intervención de Michael Woo Vargas, representante de la Secretaría Académica de la Fceusb 2013-2014, quien habló de las diferentes definiciones de excelencia que existen en la USB. “Es importante seguir llevando a cabo esa excelencia en los salones de clases, pero también se debe proyectar al país”, manifestó.