76 estudiantes de intercambio internacional continúan sin divisas

05-12-2014.-

Setenta y seis estudiantes de intercambio internacional de la Universidad Simón Bolívar se encuentran en universidades del exterior sin posibilidad de obtener divisas para su manutención ante la negativa del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a sus solicitudes.

El rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo, reunido el 3 de diciembre, que el martes de esta semana envió una nueva carta a Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, solicitándole su intermediación ante el Cencoex para que atienda el caso de los estudiantes uesebistas, así como el de profesores que se encuentran en el exterior por su año sabático y que tampoco han podido tener acceso a la adquisición de divisas para manutención. Se trata de la tercera misiva que envía el Rector al Ministro con la misma petición; las anteriores las mandó el 9 de octubre y el 19 de noviembre.

Planchart destaca en la carta que los jóvenes que están cursando estudios en universidades del exterior, en el período 2014 – 2015, son estudiantes regulares de la USB, “que están participando en un programa de la Universidad, de acuerdo con convenios establecidos y firmados con universidades foráneas, que los exoneran del pago de matrícula”. Solicita al Ministro que interceda ante el Cencoex para que sean aprobadas las solicitudes. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/37794.