Mejores condiciones laborales y estímulo a los jóvenes piden en el Día del Profesor Universitario

08-12-2014.-

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, entregó a doce docentes los Premios Universitarios 2014 en un acto celebrado el pasado viernes, Día del Profesor Universitario, en el que destacaron los alegatos en defensa de mejores condiciones laborales para el profesorado y mayores estímulos para los profesores noveles.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, expresó que los premios anuales que otorga la Asociación, valoran el trabajo de docencia, investigación y extensión de los uesebistas, “que se lleva a cabo con alto espíritu de profesionalismo y mística”.

Se refirió a las condiciones de deterioro de los salarios y seguridad social de los universitarios y destacó que, en coordinación con las decisiones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la Apusb entregó a las Autoridades Rectorales una propuesta de beneficios socioeconómicos que espera se incorpore en las discusiones que se realicen con el Gobierno para hacer mejoras a la Convención Colectiva Única.

Labrador anunció que el 4 de febrero de 2015 la USB será la sede del I Encuentro de Profesores Universitarios, y resaltó la labor de la Apusb en apoyo y defensa de los estudiantes que aún se encuentran privados de libertad por participar en las protestas ocurridas en el país en la primera mitad de este año.

En nombre de los profesores premiados, tomó la palabra Nelson Geigel Lope-Bello, quien abogó por mayores estímulos y mayor apoyo para los profesores noveles. “La USB puede hacer más por retener a los profesores jóvenes, para motivarlos y mejorar sus condiciones de trabajo, necesitan una atención especial”. Manifestó que ser profesor universitario hoy en día es “heroico”, por las difíciles circunstancias del país y el deterioro cada vez mayor de sueldos y calidad de vida. Texto completo http://usbnoticias.info/post/37825.