Mirla Pérez: “Las políticas públicas sobre bienestar social deben corresponder con nuestra realidad antropológica”

15-12-2014.-

Una reflexión sobre el significado de bienestar social y cómo debería desarrollarse en Venezuela, fue expuesta por la doctora en ciencias sociales, Mirla Pérez, durante el I Simposio de Calidad de Vida y Bienestar Social-Laboral, realizado el viernes pasado en el Conjunto de Auditorios de la USB.

El bienestar social, explicó Pérez, es un concepto que está estrechamente vinculado al Estado, al incluirse entre sus deberes, la promoción de ese bienestar social, a través de la redistribución de los recursos y la puesta en marcha de servicios sociales libres y gratuitos. El seguro social, la vivienda y la educación, concebidas bajo principios democráticos, “han sufrido hoy con el desarrollo de la revolución, numerosas modificaciones que según la estudiosa del tema, han dado origen a una redefinición de toda la estructura de bienestar social”. 

Bajo esa nueva visión, señaló Pérez, quien también es profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela, lo más importante es el proyecto socialista y no las personas. Producto de esta redefinición, comentó que surgen las misiones, las cuales considera una clara evidencia del carácter del Gobierno, al crearse de manera transitoria y coyuntural, como “método de propaganda”, sólo para “captar voluntades”.

Sin embargo, la investigadora también aclaró que “tanto en el capitalismo como en el socialismo, el objetivo no es la persona”, aunque no quiso ahondar en las diferencias de ambos sistemas, centró su discurso desde el punto de vista  sociocultural. Texto completo http://usbnoticias.info/post/38066.